miércoles, 2 de junio de 2010

Kingdom of Ants

Reino de las Hormigas

A no dudar, Colombia es una de las regiones más ricas en biodiversidad del planeta. A Colombia –Nuevo Reino de Granada en el siglo XVIII– llegó en 1760 un joven y prometedor naturalista español, José Celestino Mutis, con la idea de realizar una extensa Historia Natural de América. Junto a sus conocidos estudios botánicos, realizó numerosas observaciones sobre las ubicuas hormigas americanas.
A estas observaciones, a su reconstrucción e interpretación, hemos dedicado un libro el profesor norteamericano Edward O. Wilson y quien esto escribe. En soledad, enfrentado por vez primera a una mirmecofauna sorprendente y desconocida, Mutis desvelará algunos de sus secretos…


El título completo de la obra, a publicar en noviembre de 2010 por la Universidad Johns Hopkins, es Kingdom of Ants. José Celestino Mutis and the Dawn of Natural History in the New World.
A Mutis le hubiera hecho mucha ilusión ver su nombre unido al del profesor Wilson, un sabio extraordinario y amable al que, desde aquí, envío un cordial y agradecido saludo.

1 comentario:

  1. Por supuesto enhorabuena: tres grandes nombres en una portada ;-)

    ResponderEliminar