miércoles, 10 de febrero de 2010

55 presagios babilónicos relacionados con las hormigas

55 Babylonian ant omens

Mediante los presagios, augurios, oráculos, profecías u omina, los sacerdotes de la antigua Mesopotamia –sumerios, babilonios, asirios– adivinaban el futuro decidido de antemano por los dioses. Empleaban a tal propósito numerosas observaciones astronómicas, metereológicas, anatómicas, del comportamiento de los animales... Reunieron miles de presagios, conservados hasta hoy en tablillas de arcilla escritas con signos cuneiformes.

Tablilla cuneiforme con presagios basados en la forma y color del estómago de la oveja.
Antigua Babilonia, c. 1800-1600 a. d. Cristo, probablemente de Sippar, sur de Irak.
(The British Museum)

Reyes, militares, agricultores y personas de toda índole consultaban las bibliotecas donde se guardaban las tablillas –y a los sacerdotes que las interpretaban– antes de tomar decisiones. Los presagios mesopotámicos constituyen una fuente invaluable y milenaria de datos de observación.

A principios del siglo XX Morris Jastrow (1861-1921) compiló numerosos presagios babilónicos entre los que se hallaban no pocos basados en la observación de las hormigas. Los recogió más tarde F. S. Bodenheimer en su obra Animal and man in Bible lands (1960), de donde los he tomado para traducirlos al español.

Note el lector el sumo interés que despertaban las hormigas hace más de 2500 años: la consideración de diversas variedades (incluyendo también a las termitas) con sus diferencias de tamaños y colores, la constatación de las hormigas aladas, del transporte de pupas, de las luchas entre distintas especies, o la localización minuciosa de las obreras y sus nidos.


PRESAGIOS BABILÓNICOS RELACIONADOS CON LAS HORMIGAS

  1. Cuando aparezcan hormigas oscuras y negras en la casa de un hombre, el propietario de la casa o su mujer morirán.
  2. Cuando aparezcan hormigas negras en la casa de un hombre, alcanzará longevidad extraordinaria.
  3. Cuando se vean hormigas negras con alas en la casa de un hombre, la casa se destruirá y su hijo morirá.
  4. Cuando se vean pequeñas hormigas negras con alas en la casa de un hombre, el hijo del propietario morirá.
  5. Cuando se vean hormigas negras y rojo oscuras en la casa de un hombre, su mujer morirá y su casa se destruirá.
  6. Cuando se vean hormigas negras y multicolores en la casa de un hombre, morirá.
  7. Cuando se vean hormigas negras y amarillas en la casa de un hombre, habrá un desastre y la casa se destruirá.
  8. Cuando se vean hormigas blancas en la casa de un hombre, la casa se derrumbará.
  9. Cuando aparezcan grandes hormigas blancas con alas en una casa, se destruirá.
  10. Cuando se vean hormigas blancas y rojo oscuras en una casa, se destruirá.
  11. Cuando se vean hormigas blancas y rojo oscuras (o pequeñas) en una casa, la parte trasera de la casa se arruinará.
  12. Cuando se vean pequeñas hormigas blancas y rojo oscuras en una casa, se derrumbará.
  13. Cuando se vean hormigas amarillas en una casa, habrá un desastre, la casa se destruirá y el propietario no prosperará.
  14. Cuando se vean hormigas amarillas con alas en una casa, la casa se destruirá y el propietario morirá.
  15. Cuando las hormigas negras maten a las hormigas rojo oscuras en la casa de un hombre, se oirán gritos de felicidad en esa casa.
  16. Cuando las hormigas rojo oscuras maten a las hormigas negras en una casa, ocurrirá un desastre en ella.
  17. Cuando las hormigas blancas maten a las hormigas rojo oscuras en una casa, habrá duelo.
  18. Cuando las hormigas blancas maten a las hormigas negras en una casa, habrá duelo.
  19. Cuando las hormigas amarillas maten a las hormigas rojo oscuras en una casa, la casa se destruirá o habrá un fraticidio en ella.
  20. Cuando las hormigas se establezcan en una casa y luchen, el propietario o su mujer sufrirán.
  21. Cuando las hormigas se reúnan en una casa y hagan un nido, el propietario morirá y su casa quedará sola.
  22. Cuando se descubra el nido de las hormigas en una casa, los acontecimientos en ella se retrasarán.
  23. Cuando se vean nidos de hormigas en una casa, se engendrarán hijos pero nada quedará de las propiedades.
  24. Cuando se destruya el nido de las hormigas en una casa, acontecerá un cambio de ideas en dicha casa.
  25. Cuando se vean los nidos de las hormigas blancas con alas junto a la casa, la casa se destruirá.
  26. Cuando se vean los nidos de las hormigas blancas o negras en la casa de un hombre, el propietario morirá y nada quedará de sus propiedades.
  27. Cuando aparezcan muchas hormigas en una casa, el propietario morirá y la casa se destruirá.
  28. Cuando se vean nidos de hormigas en una casa y las hormigas negras maten a las hormigas multicolores, acaecerá un mal suceso.
  29. Cuando las hormigas hagan un nido en una casa, los acontecimientos se retrasarán.
  30. Cuando las hormigas críen en una casa, se destruirá.
  31. Cuando las hormigas transporten sus huevos fuera de la casa, la casa prosperará.
  32. Cuando las hormigas pequeñas entren en una casa y luchen, habrá discordia en la casa.
  33. Cuando se vean hormigas a la entrada de la puerta de salida, la casa se caerá.
  34. Cuando se vean hormigas en el lado interior de la puerta de salida, desaparecerá la penuria de la casa.
  35. Cuando se vean hormigas por encima de la puerta de salida, la casa se destruirá.
  36. Cuando se vean hormigas en el umbral de la puerta de salida, la casa se destruirá, pero el sufrimiento desaparecerá de la familia.
  37. Cuando una hormiga cave en una casa, el propietario morirá.
  38. Cuando se vean hormigas dentro de alguna herramienta, la prosperidad se destruirá.
  39. Cuando se vean hormigas en el pasillo de una casa, los acontecimientos se retrasarán o cambiarán.
  40. Cuando una hormiga aparezca sobre alguna herramienta, la casa será saqueada.
  41. Cuando una hormiga críe dentro de una herramienta en una casa, la casa se derrumbará.
  42. Cuando se vea una hormiga en una jarra, la casa será saqueada.
  43. Cuando se vean hormigas sobre la viga de una casa, la casa será saqueada.
  44. Cuando se vean hormigas en el granero, todo él se vaciará.
  45. Cuando se vean hormigas en el almacén de sésamo de una casa, el propietario padecerá miseria.
  46. Cuando se vean hormigas en el almacén de aceite de una casa, la casa no prosperará.
  47. Cuando aparezcan hormigas en alguna vasija, el propietario morirá, pero se engendrarán hijos.
  48. Cuando se vean hormigas en alguna vasija, el propietario morirá, pero su familia gobernará un palacio.
  49. Cuando se vean hormigas negras en una casa de duelo, el duelo será menor.
  50. Cuando se vean hormigas en un pilar de una casa, el duelo será menor.
  51. Cuando se vean hormigas en la fachada principal de una casa, ocurrirá un acontecimiento.
  52. Cuando se vean hormigas en la fachada sur de una casa, la discordia irrumpirá en su interior.
  53. Cuando se vean hormigas en la fachada norte de una casa, habrá discordia entre el hombre y la esposa.
  54. Cuando se vean hormigas en la cornisa de una casa, habrá mucha necesidad.
  55. Cuando las hormigas corran por las paredes interiores de una casa, la casa se destruirá.

94 comentarios:

  1. Hola mi nombre es jorge fijate ke tengo problemas con ormigas negras hace 8 años habian muchas hormigas en las puertas d la casa y en la abitacion de mi hermano pekeño tiempo despues asi de la nada mi hermano enfermo y cuando estaba grave en el ospital salian muchas hormigas x todas partes y cuando el fayecio las hormigas se fueron pero dsd ese entonces les tengo panico y hace poco regresaron d nuevo ke puedo hacer para echarlas d la casa mi correo es jorge.mario4@hotmail.com x si me kieren ayudar gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es "Hormigas" con "H" analfabetos😂😂😂

      Eliminar
    2. Mi ojos fallecieron con tu ortografía.

      Eliminar
  2. No me da mucho miedo por que en mi cosina salieron hormigas negras y ahora que eli esto me da mucho panico prefiero que me pase algo a mi no a ellos :(

    ResponderEliminar
  3. en mi jardin hay muchas muchas hormigas son como un millon (sin exagerar)
    no quiero que pase algo malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creas en nada de eso las hormigas suelen aparecer en el verano y se meten del jardín , yo elimino los nidos echando una botella de club soda en el nido para matar a la Reyna y Rocío vinagre blanco en todo el rededor de la casa y de los marcos de las ventanas ellas odien el olor del vinagre y dilo huele un ratito , todo es completamente natural y adiós hormigas

      Eliminar
  4. en mi casa de repente aparecieron hormigas Yo puse antes en venta mi casa lo extraño es que no me llama nadie como ago para que todo se valla y me aparecen ronchas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las ronchas se te van ao te dejas de rascar

      Eliminar
  5. Duermo con mi esposo y durante dos noches aparecieron hormigas solo al lado de mi Canadá, de la cabeza a los pies. ?????????que puede ser??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo! qué puede ser????

      Eliminar
    2. yo tengo hormigas rojas, es una zona que era pantanosa, y es un desastre, hace 1 año que vivo acá pero buscaré vender, ya ni puedo usar la cocina

      Eliminar
    3. Cuando trabaje en geriatrico había una anciana q tenia diabetes y su cama solia estar rodeada de hormigas x la mñn

      Eliminar
  6. Es verdad ates de que fallesca mi padre aprecieron hormigas en la cama de el. Yo estoy preocupada ya que en dos ocasiones en el mes he encontrado hormigas en mi escritorio de la oficina por cantidades... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira en mi caso es lo mismo, en mi cama aparecen muchas hormigas cuando me acuesto de bajo del sobre cama aparecen muchísimas hormigas, cuando me acuesto reviso de bajo del sobre cama y no hay nada de hormigas, es solo cuando me acuesto, relaciono el hecho de ser diabético, posiblemente algún tipo de olor que sale por nuestro poro las atrae.

      Eliminar
  7. Cuando yo visito mi casa de Guatemala siempre aparecen hormigas negras. Quisiera saber porque?

    ResponderEliminar
  8. Porque siempre que visito mi casa de. Guatemala aparecen muchas hormigas negras.
    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede haber dos causas: una, que busquen alimento, y la otra que tengan nido dentro o que busquen cobijo en ella.

      Eliminar
  9. Aparecieron junto a mi cama del lado de la pared donde duerme mi marido al igual k de mis BBS, y jamas había antes pero también tengo muchos grillos k significa eso, pues los grillos dan suerte y vida, aparte mi Dios nonos deja y no permitirá k pase algo malo.

    ResponderEliminar
  10. aparecieron hormigas voladoras de repente en la casa que alquilo en la cocina y baño, y no se con que combatirlas y me parece raro que aparezcan, también hace dos semanas atras antes de que aparezcan las hormigas me aparecieron avispas, y vivo limpiando la casa acada rato,siento que es algo malo, alguien me puede decir que significa soy de santa cruz.

    ResponderEliminar
  11. Cuando mi madre vivía había hormigas en mi casa, se fumigo pro no se acabaron las hormigas. Cuando murió mi madre las hormigas desaparecieron y nunca mas volvieron hormigas a mi casa, que paso, no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  12. a siempre nos vamos a morir, no creo en nada mi casa se llena de hormigas voladoras en cuanto hay humedad

    ResponderEliminar
  13. Me parece que exajeran, las hormigas son ejemplo de trabajo y disciplina, auyentalas sinnmatarlas, hay muchas formas. Y no olvides que cada hormiga tiene alma como todo ser vivo. Alejarlas con canela en polvo. Limpiar la casa con insienzo y Diosss es lo mas!!! Dios con migo, quien contra mi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, estuve a punto d ehacer una limpieza con una mezcla de hojas incluida inciencio, estoy cansada de ver tantas hormigas hasta en el tazon de comida de mis perros, estan en todo el edificio, cuando son una plaga y comprometen tu calidad de vida que hablas de ahuyentarlas?

      Eliminar
  14. buenos comentarios y pocas respuestas, el mío es que tengo un negocio pequeño el cual no lo habíamos bendecido, tengo 3 meses que se abrió y nunca habían salido hormigas, ese día en que se bendijo, al cerrar la puerta de entrada que es una cortina de las que se bajan y se les pone candado, empezaron a salir quien sabe de donde un mil de hormigas, cual es la explicación espero respuesta si alguien la tiene gracias

    ResponderEliminar
  15. compramos una casa a nombre de hermano donde vivimos toda la familia y después de varios meses de a vitarla aparecieron muchas hormigas rojas chiquitas esta semana mi hermano a nombre de quien estaba la casa se suicido y las hormigas siguen en la casa e fumigado y nada.

    ResponderEliminar
  16. hay muchas rasones de por que las hormigas salen y no presisamente tiene que ser una explicacion paranormal si no mas que todo cientifia o de la naturaleza, aveces las hormigas salen cuando otra colonia de ormigas las esta invadiendo entonces ellas huyen, otra razon es buscar comida y mas sobre todo si hay lugares don hay muchas migas que recoger, tambien a veces sulen salir por cambios climatico cuando ella siente que sus colonias estan amenasadas y buscan nidos temporales, o aveces lo hacen por calor. hay una forma de alegarlas pero ahora misno no lo recuerdo le voy a preguntar a mi abuela y luego les doy la repuesta. y lo bueno de esto es que no tienes que dañarlas.

    ResponderEliminar
  17. En la cocina aparecieron hormigas negras con rojo todas muertas y unas moribundas. Esto me hace pensar que debo amar más a Dios para no caer en supersticiones, porque sólo EL tiene la última palabra.

    ResponderEliminar
  18. He leído sobre el tema de las hormigas, según qué cultura y en que zona las hormigas son signos de buena o mala suerte.
    Las hormigas son seres vivos a los que Dios puso en el mundo al igual que a nosotros. ....otra cuestión es que sea uno de los animales preferidos por entidades malignas para transportar (por su gran fuerza y tenacidad) malas vibras y negatividad.
    No deberían sugestionarse cualquier persona que tenga hormigas en casa. Pero también es verdad que cuando tu casa te da malas vibras en general y en ella hay muchas peleas, discusiones, enfrentamientos ....etc....etc SI HAY QUE HECHARLES CUENTA Y ACTUAR. A veces es signo de que hay alguien que nos quiere fuera de esa casa. La brujería si existe. Intenten solucionar la situación o ellos seguirán ganando terreno. Bendiciones

    ResponderEliminar
  19. Hola, después de leer tantos comentarios no sé que pensar, son ya las 02:00h de la mañana y ya no lo puedo dejar pasar más. Me veo aquí buscando todo tipo de información sobre las hormigas. Parece una locura cuando lo pienso. Pero es que creo que las hormigas que aparecen en este piso, es como si me estuvieran diciendo o avisándome de que me vaya de allí. No sé porqué, intuyo que algo muy malo se acerca. Últimamente me están pasando cosas muy desagradables y no entiendo porqué, si yo soy muy positiva. Estoy teniendo problemas de todo tipo, hoy ya he tocado techo. Mañana hablaré en el trabajo para auto despedirme, trabajo como cajera y en breve tiempo he sido amenazada y atracada a punta de pistola, acosada por un compañero y he sufrido vegaciones y intentos de agreción por diversos delincuentes, etc... Además de otras anécdotas fuera de mi entorno laboral. Sinceramente nunca me había pasado nada de lo que me está pasando. Las personas que están a mi alrededor también se asombran. Como no acabo encontrando ninguna razón lógica, ya estoy pensando que hay algo que no estoy haciendo bien. Y como últimamente no paro de ver hormigas por todos lados, pues no sé..., agradecería de corazón si alguien ha seguido investigando sobre este tema y pudiera ayudarme, se lo agradecería enormemente. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por tus explicaciones veo que estas muy angustiada, en la vida se pasan épocas buenas, mala y regulares pero no creo que las hormigas tengan nada que ver en todos los casos que explicas. Las hormigas suelen vivir en casas mas bien viejas o donde ellas pueden encontrar alimento por eso en muy necesario limpiar los suelos diariamente y poner algún producto que las ahuyente o ponerles un plato con miel para descubrir su nido y después actuar según te aconsejen en alguna tienda que vendan productos para las hormigas.
      También salen por los cambios de temperaturas y por la humedad, asi que procura sanear a fondo tu casa e intentar localizar los nidos.
      deseo que te vaya bien y si no mira de cambiarte a una casa mas nueva. La tranquilidad no tiene precio.
      Un saludo y mucha suerte

      Eliminar
  20. Hola en mi casa aparecen miles de hormigas rojas en.todos lados, en cocina comida, cama baño, juguetes de mis hijos en todos lados hasta en.la ropa que hago y q significa eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la casa sufre de estres geopatico. Si hay grietas en las paredes, eso atrae cucarachas, hormigas y es una forma de avisarle que hay energias negativas fluyendo en la casa. para neutralizar esas energias hay que usar cable de cobre y colocarlo en el suelo debajo de las grietas en la pared. hay sintomas que uno siente como cansancio continuo, enfermedades, sufrir de cancer y tumores, etc. averigue mas en el internet sobre stress geopatico y sus consecuencias.

      Eliminar
    2. la casa sufre de estres geopatico. Si hay grietas en las paredes, eso atrae cucarachas, hormigas y es una forma de avisarle que hay energias negativas fluyendo en la casa. para neutralizar esas energias hay que usar cable de cobre y colocarlo en el suelo debajo de las grietas en la pared. hay sintomas que uno siente como cansancio continuo, enfermedades, sufrir de cancer y tumores, etc. averigue mas en el internet sobre stress geopatico y sus consecuencias.

      Eliminar
  21. Hola en mi casa aparecen miles de hormigas rojas en.todos lados, en cocina comida, cama baño, juguetes de mis hijos en todos lados hasta en.la ropa que hago y q significa eso

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches
    Estoy horrorizada con.los comentarios q he visto.
    Vivo en un piso desde hace 15 años y jamás había visto una hormiga y desde hace 4 días han aparecido en el baño, yo lo lave y desocupe todo.pero al otro día estaban otra vez pero tomaron otro camino, por más q busco no encuentro nada que las atraiga.
    Después de leer los comentarios tengo miedo pretendo un hijo lejos y los otros dos conmigo.
    Este piso mo es mio, es de la familia de mi ex y el juez nos lo dejo hasta que mis hijos cumplan la mayoría de edad.
    Si alguien puede decirme algo lo agradecería... Estoy nerviosa y preocupada
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es obvio que la familia de su ex le hizo daño a usted y sus hijos porque se quedaron con ese piso, hay familias muy avaras y quieren que les boten a la calle con todo sin ver que hay hijos de por medio vaya a un parapsicologo y hagase atender que sea alguien profesional experto, no vaya con charlatanes porque pierde dinero, cuando este ahi acepte las soluciones consejos y hagalas al pie de la letra baños curas rezos lo que le de, y salve su vida y la de sus hijos o esa familia de su ex los va a matar con brujerias por eso tiene esas hormigas

      Eliminar
  23. Buenas noches
    Estoy horrorizada con.los comentarios q he visto.
    Vivo en un piso desde hace 15 años y jamás había visto una hormiga y desde hace 4 días han aparecido en el baño, yo lo lave y desocupe todo.pero al otro día estaban otra vez pero tomaron otro camino, por más q busco no encuentro nada que las atraiga.
    Después de leer los comentarios tengo miedo pretendo un hijo lejos y los otros dos conmigo.
    Este piso mo es mio, es de la familia de mi ex y el juez nos lo dejo hasta que mis hijos cumplan la mayoría de edad.
    Si alguien puede decirme algo lo agradecería... Estoy nerviosa y preocupada
    Gracias

    ResponderEliminar
  24. No se preocupen basta con no creer en supersticiones dios quiere que confiemos solo en el yo antes creía mucho en eso pero decidi confiar en dios y nada me ha pasado gracias a el es normal lo de las hormigas ami siempre me salen en tiempo de calor y nada malo me ha pasado nada más las auyento y y ya.pero si es muy importante tener en mente que nada va a pasar y verlo como algo normal porque es algo normal dios es el único que decide lo que nos pasa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es tan facil como crees hay gente que esta siendo victima de brujos malos de gente llena de odio de demonios y si no los quitan se los puede llevar o hacer su vida una desgracia tras desgracia, deben ir al parasicologo y que les ayude a solucionarlo, dios es magia porque es el mas grande magos de todo nos dio vida solo del polvo, asi que piensen no sean ciegos, la magia y dios estan unidos, no pueden separarse.. no son superticiones es la realidad.

      Eliminar
  25. No quiero asustar a nadie pero hace unos meses las hormigas invadieron mi escritorio y no desaparecian, no creia en supersticiones y las deje, pero dias despues fallecio mi bebé, ahora nuevamente aparecieron y la verdad ya me da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes que ir con un parapsicologo profesional no vayas a cualquiera que te diga que cura, ve donde un experto y que te ayude porque podrian seguir pasandole cosas peores son brujerias que hace gente mala que les envidia o simplemente alguna venganza

      Eliminar
    2. Hola ! De que fallecio tu bb? Y en cuanto tiempo q aparecian las hormigas? Yo estoy pasando muy mal las hormigas invadieron mi casa

      Eliminar
  26. hola, hoy cuando veníamos del cementerio a la casa en un taxi mi hermano mayor estaba sentado en la silla adelante y mi mama, hermana y yo en la parte de atres cuando estábamos hablando de sucesos atrás 1ue pasaron en la familia vi 3 hormigas grades negras que caminaban en la silla de adelante donde estaba sentado mi hermano y luego desaparecían de la nada y nueva mente vi una hormiga y desaparecía le dije a mis hermana pero ella no las veía decía que estaba viendo ilusiones pues quiero saber que eso lo que vi y porque las vi

    ResponderEliminar
  27. hola, hoy cuando veníamos del cementerio a la casa en un taxi mi hermano mayor estaba sentado en la silla adelante y mi mama, hermana y yo en la parte de atres cuando estábamos hablando de sucesos atrás 1ue pasaron en la familia vi 3 hormigas grades negras que caminaban en la silla de adelante donde estaba sentado mi hermano y luego desaparecían de la nada y nueva mente vi una hormiga y desaparecía le dije a mis hermana pero ella no las veía decía que estaba viendo ilusiones pues quiero saber que eso lo que vi y porque las vi

    ResponderEliminar
  28. hola , hoy en la tarde cuando veníamos del cementerio para la casa en taxi , mi hermano mayor estaba sentado adelante y mi mama , hermana y yo atrás cuando comencé a recordar sucesos de mi familia observe que en la silla que iba mi hermano aparecieron tres hormigas grande negras y luego desaparecieron y luego acaricio otra negra y desaparecían no era un sueño fue real que significa ese suceso

    ResponderEliminar
  29. Hola pues yo aveces dejo mi cuarto x meses pero cada ke vuelvo cuando voy a dormir aparece sólo una hormiga grande roja con negro y lo extraño es ke no hay nido ni.nada por toda la casa alguien podría desirme si es brujería o algo

    ResponderEliminar
  30. Hola, bueno en varias ocasiones cuando me voy a la cama me aparece una sola hormiga, a veces la mato otras las dejo pasar. Me gustaria saber si sera brujeria, malas vibras o algo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si son brujerias para hacerles daño, no es superticion ni por hacer mal a las ohormigas es que realmente la magia existe la mala vibra, tengan fe y vayan donde un profesional en parasicologia no se dejen estafar, y haga lo que el le diga para que se protejan. es mejor creer dios es magia nosotros lo somos tambien

      Eliminar
    2. Pero ver tantas hormigas en casa en la comida,en el azucar entodo te artas no te queda de otra que matarlas

      Eliminar
  31. aparecieron muchas hormigas en mi cuarto son claras y pequeñas

    ResponderEliminar
  32. para quitar a las hormigas y que se vayan para otro lado, hierbe una cabeza de ajo, y viértelo en el hormigueo, y se acaba el problema. No soportan el ajo.

    ResponderEliminar
  33. Siempre vi hormigas fuera de mi casa llevando hojitas q caian de los arboles , aprecio mucho el trabajo de ellas , pero hace un mes maso menos como nunca a pasado estan pasando cosas raras con ellas , aparecieron ya 3 veces en la planta de los zapatos de un familiar mio siempre solo en sus zapatos , e tenido sueños premonitorios q dicen q voy a perder alguien importante en mi vida , peroo, espero q me este equivocando con las hormigas , la verdad es q tengo mucho mucho temor :( .
    Solo quiero esperar y ver que pasara , les estare informando si llega a ocurrir algo malo o bueno con relacion a las hormigas n los zapatos , cuidense mucho y nada no se que mas decir , un abrazo

    ResponderEliminar
  34. noce que hacer hoy desperte.. temprano para ir al trabajo ... y cuando estaba a punto de ponerme los zapatos senti que mestaban picando.. lo saco mi pie .. y veo un monton de hormigas... en los dos zapatos... y es muy raro ... ya que en el piso no habia nahhh, solo en mis zapatos.... espero me puedan decir si es brujeria.. o k es

    ResponderEliminar
  35. Ante todo gracias por la respuesta en el par zapatilla de mi hija en con tre lleno de hormigas como si fuera tierra me asuste no se que pensar.

    ResponderEliminar
  36. Todos los años en la época de verano, entran hormigas a mi cocina, y desde hace muchos años que nadie cercano ha muerto, tampoco caído en desgracia, ni nada terrible ha pasado. Creo q hay mucho de superstición en esas tablas, algunas incluso ridículas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que estar claros, nosotros creamos nuestro universo, entorno o vida como quiera llamarlo, las hormigas conviven con nosotros al igual que las demas criaturas, tambien es cierto que la frecuencia es importante, escuchen musica a 432Hz, y vera el cambio, es mente Ud lo programo.busque en facebooke al sr. Jose Escalante o Gardino Escalante y le dara la solucion a su inquietud, les aseguro que podran estar tranquilos

      Eliminar
    2. Tienes mucha razón! Es ridículo tener esas creencias de que la aparición de hormigas es un mal presagio. Ellas son seres diminutos admirables,organizadas,obedientes a su lugar en la colonia,y muy trabajadoras.Pienso que aparecen para buscar alimento cuando se avecinan lluvias o tormentas,ellas son muy previsoras y se proveen con anticipacion. Son buenos animalitos.

      Eliminar
  37. Hola estaba leyendo los comentarios y me da mucho temor , ya que hace unos dias aparecieron hormigas rojas y negras en la parte de la cocina ,en los alimentos .. mi mama siempre desinfecta todo con lavandina todo el tiempo,no entemos el porque aparecieron.. limpiamiamos todo y hoy las vimos de nuevo.. alguien nos puede explicar ppr favor ? Gracias

    ResponderEliminar
  38. donde trabajo aparecieron muchas hormigas de la puerta principal hacia sala comedor era como un camino lleno de miles de hormigas luego desaparecieron ahora de nuevo hay en la puerta de entrada por todo el marco me pueden ayudar por favor que significa

    ResponderEliminar
  39. Para mi a sido terrible ya que las hormigas se comen solo mi ropa y no exagero cuando digo se comen porque todas mis blusas y poleras estan llenas de agujeros y solo mis prendas q estan en mi segundo piso y ni idea de como llegan a sido terrible

    ResponderEliminar
  40. En mi casa hay muchas hormigas negras ya las mate a todas pero al cabo de unos dias vuelven otra vez no encuentro el nido ademas que ay unas pocas hormigas rojas pican muy duro y duele��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace aproximadamente 10 días yo llegue a qui buscando la solución a las hormigas que salían de todas partes en mi casa, leí esto y me asuste pero me dijeron que no me sugestiónara y seguí mi vida normal pero yo tenía miedo todas las noches lloraba y no encontraba el día porque y este sábado que paso falleció el papá de mi hija yo notaba que cuando iba el mi casa se llenaba de hormigas todavía no lo puedo creer que esto sea verdad es horrible

      Eliminar
  41. Hola ase unos 2 meses llegaron a la casa de mis papá hormigas negras y pequeñas están en el 3 piso en el baño cocina sala comedor en todo lado quiero saber que significará Esto? Y otra cosa cuando mi papi a dejado ya de comer las hormigas llegan al plato de el y empiesan a comer no se si es algo malo Ayudemen

    ResponderEliminar
  42. Hola ase unos 2 meses llegaron a la casa de mis papá hormigas negras y pequeñas están en el 3 piso en el baño cocina sala comedor en todo lado quiero saber que significará Esto? Y otra cosa cuando mi papi a dejado ya de comer las hormigas llegan al plato de el y empiesan a comer no se si es algo malo Ayudemen

    ResponderEliminar
  43. Hace dos días que veo hormigas afuera de la puerta de mi casa, les heche agua hervida se desaparecieron por un rato. Pero siguen por hay.están de casa en casa.
    Qué hago para que se muevan a otro lado?

    ResponderEliminar
  44. En las últimas semana mi casa ha sido invadida por las hormigas pequeñas amarillas, son miles y miles, mi mami les ha echado agua caliente, cloro etc y no se van, yo hice aseo general en mi cuarto y encontre una cama en el cargador de mi celular, porque? no lo se el caso es que pense que eso era fuera de lo normal y rocie agua bendita con sal exorsisada y a la mañana siguiente no había ni una y le dije a mi mami que una vez limpiara la casa que rociara lo mismo. Hay mucha envidia y la gente que quiere el mal para nosotros pero Dios es mas grande que todas las fuerzas del mal y él es nuestro escudo protector. y Declaro que toda fuerza de mal se ira de mi casa y mando a los abismos mas profundos toda fuerza del mal que nos quiera dañar.

    ResponderEliminar
  45. En diciembre del año pasado salieron hormigas negras en el baño , acompañado de un ciempies pequeño y en la pared junto ala cama del lado de donde duerme mi esposo salio otro ciempies pero mucho mas grande qe el anterior,ya había escuchado qe las hormigas te avisan sobre malos sucesos, pero nunca imaguine que fuera a pasarle a mi familia ...a los 3 o 5 dias despue de eso,a mi esposo lo atropellaron le paso la llanta de un carro encima de su pie drestrosandole la tibia y el perone,gracias a Dios su pie se salvo y ahora esta en reabilitación...no se por qe ,pero de qe avisan ,avisan

    ResponderEliminar
  46. hola tengo una amiga que sono que en su csa las padere estaban llenas de ormiga por favor me pueden decir que se inifica esto gracias

    ResponderEliminar
  47. holaa... Me desperté temprano, cuando me iba a poner las zapatillas una de ellas estaba repleta de pequeñas hormigas negras y una que otra grande... Ni siquiera la taza de té que tenía en mi cuarto tenía hormigas... Ya me asusté.... 😦😦😦

    ResponderEliminar
  48. holaa... Me desperté temprano, cuando me iba a poner las zapatillas una de ellas estaba repleta de pequeñas hormigas negras y una que otra grande... Ni siquiera la taza de té que tenía en mi cuarto tenía hormigas... Ya me asusté.... 😦😦😦

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seas sonso no creas en lo que te dicen,que ya porque hay una hormiga va a pasar algo nooo es cierto ¡HUEVADAS!

      Eliminar
  49. Hola, cuando fui un dia de viaje a ver a mi novia, ella y su madre encontraron en mi bolso de viaje hormigas rojas grandes, hasta hoy no tengo ni idea de dónde ni cómo se infesto mi bolso cerrado y bien limpio de dichos insectos. Si el caso es que me han querido hacer un daño, cómo me curo???

    ResponderEliminar
  50. Hola, cuando fui un dia de viaje a ver a mi novia, ella y su madre encontraron en mi bolso de viaje hormigas rojas grandes, hasta hoy no tengo ni idea de dónde ni cómo se infesto mi bolso cerrado y bien limpio de dichos insectos. Si el caso es que me han querido hacer un daño, cómo me curo???

    ResponderEliminar
  51. Hola buen dia, llevo ya varios dias que uso mi rasuradora y cada vez que la utilizo al rato tiene hormigas pequeñitas de las canches, no encuentro lógica, que podrá ser ... ???

    ResponderEliminar
  52. A mi me aparecieron millón hormigas negras en la olla de arroz muchas es increíble tantas hormigas he leído muchos comentarios pero ninguno parecido al mio ..Por favor me podrían dar una respuesta sobre esto estoy muy asustada mi corazón vio esto y empezó a palpitar demasiado rápido ..???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE SI LAS ENCONTRASTE EN LA OLLA DE ARROZ, ES PORQUE SALIERON A COMER SIN MAS, NO DEBERIAS PREOCUPARTE, CREO QUE LO TIENES FACIL, SIGUELES EL RASTRO A VER SI VAN EN FILA, Y BUSCA DE DONDE VIENEN... YO TENGO UN PROBLEMA GORDO CON HORMIGAS, PERO NO TENGO MANERA DE ENCONTRAR EL NIDO, PORQUE NO VAN EN FILA, SE ME SUBEN POR LAS PAREDES,LAS TENGO POR TODOS LADOS, Y NO VAN A LA COMIDA.. :(, LA VERDAD ES QUE ME PREOCUPA EL TEMA, QUIZA ESTAMOS HABLANDO DE MALAS VIBRACIONES POR ENVIDIAS... PERO AL LEER QUE TE APARECIERON EN LA OLLA DE ARROZ CREO QUE ES DE BUEN AUGURIO.. PORQUE TE SERA FACIAL SEGUIRLES EL RASTRO... SUERTE!

      Eliminar
  53. El día de ayer en mi casa tipo 3 masomenos se lleno de hormigas negras por toda la casa ha estado pasando muchos problemas, discusiones etc.

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches voi a ser breve tengo malas vibraciones y me aparecen hormigas a menudo esto va a repercutir en mi vida para mal agradeceria su respuesta saludos

    ResponderEliminar
  55. hola estoy preocupado en el cuarto donde duermo me aparecieron hormigas rojas oscuras muchas pero también mucha tierra que ellas habían sacado.sacaron la tierra de un lado de la pared. yo las mate con agua caliente.pero después de dos horas salieron mas pero ahora eran hormigas rojas con alas y otras si alas.y después todas las que mate ella las reunieron en montones. los montones formaron un numero 4 o uno. diganme que significa acaso moriré o me están haciendo brujería. este es mi correo lineri20102010@hotmail.com mi face es fernando rabada martinez.espero respuesta pronto porfavor antes de que muera

    ResponderEliminar
  56. En mi casa aparecían hormigas falleció mi abue desaparecieron, ahora otra ves estàn las hormigas, & ya tiene mucho & no se van por más que uno limpie, qué hago?

    ResponderEliminar
  57. en mi casa mi papa se enfermo de rrepente y perdio el conosimiento no me reconocia tenia dolor y en eso me di cuenta y marke ala ambulancia pidiendo ayuda antes de k llegara ya desesperado le pedi ayuda a dios me kite mi rosario y se lo puse en la mano en eso miraba ala pared como asustado y voltie y le dije alo k estaba ayi k se fuera en nombre de dios k lo dejara empaz llego la ambulancia y yo y mi primo lo cargamos yo me fui con el pero cuando mi primo salio de la casa dice k estaba lleno de hormigas y en la casa no hay nido se le subieron y las saco de la casa yo nunca las mire y yo tambien lo cargue pero eso fue algo extraño

    ResponderEliminar
  58. en el nombre poderoso de Jesús de Nazaret yo ato , reprendo y rompo toda maldición y atadura y cubro a mi familia y ,me cubro yo con la sangre preciosa del cordero solo hay que creer en Dios y es mejor leer biblia que estas ataduras , la sangre de cristo tiene poder, Dios perdóname por buscar a qui

    ResponderEliminar
  59. Hola no hay que creer esas cosas, hay que confiar en Dios , en mi casa siempre hay hormigas las quemo o les tiro veneno y listo .. Dios es mas poderoso que esas hormigas , bendiciones !!!

    ResponderEliminar
  60. Julia 31 de diciembre de 2.016,03:45 Hola estoy muy preocupada xq frente de mi casa salieron de repente la semana pasada hormigas grandes voladoras y ayer y anteayer cerca las 03:00 a.m yo con mi hijo de 5 años observamos nuevamente la misma cantidad impresionante de hormigas grandes con alas y voladoras pero esta vez en la entrada del garaje y al lado de mi vecino...Mas tarde ante de que amanezca desaparecieron como arte de magia.Yo tengo ami único hijo y no puedo tener mas hijos,tambien tengo ami madre postrada muy enferma y mis hermanos discapacitados unos de ellos con esquizofrenia y mi otro hermano según los médicos me dijeron que tiene la misma enfermedad...pero en realidad nose sabe con certeza que es lo que tiene en realidad para mi xq actua como un niño caprichoso y nunca se aislo.Lo único que supe es que cuando el tenia 21 años una mujer adulta y abuela tenia relaciones con muchos chicos jovencitos como medio de fuente laboral pero mi hermano como era lindo y muy guapo le daba mate o te,cerveza,etc,con su menstruación y desde allí mi hermano quedo mal de la cabeza,esta como perdido,habla y babulsea cosas incoherentes.PERO YO NECESITO QUE ME AYUDEN X FAVOR Y QUE ME DEN UNA EXPLICACION XQ APARECIERON ESTAS HORMIGAS NEGRAS CON ALAS SI EN MI JARDIN DEL FRENTE TAMBIEN HAY 4 AGUJEROS GRANDES LLENOS DE OTRAS HORMIGAS GRANDES ROJAS CON NEGRO.

    ResponderEliminar
  61. Hola me pueden ayudar que significa cuando asoma hormigas negras en mi comida

    ResponderEliminar
  62. En dos ocasiones con un mes de diferencia en sábados, en la primera me despertó el sentir picaduras...yo pensando que eran moscos y despierto y empiezo a ver hormigas pequeñas rojas no sabia de donde venían, no había nada en el suelo ni paredes...empiezo a levantar sobrecama y sobre el cubre colchón había una alfombra de miles de hormiguitas...yo estaba durmiendo sobre ellas y la segunda igual solo que las miles de hormigas pequeñas rojas estaban cubriendo todo el borde de mi cama y yo durmiendo en medio de ellas...al poco tiempo me operaron de urgencia y no me ah ido muy bien - casualidad ???

    ResponderEliminar
  63. Hola estoy desesperada xq adentro de mi casa ahí plagas de hormigas coloradas se suben en las camas y nos pican todo el tiempo como puédo hacer para q desapArezcan??

    ResponderEliminar
  64. hola, hace un mes que me encuentro hormigas en el cuerpo, como en el cabello, vientre y brazos, también he encontrado en mi cama; a todo esto, nunca como en la cama y siempre hago aseo. A qué se deberá esta situación? ya me tiene preocupada.

    ResponderEliminar
  65. Qué significa o por qué aparecieron muchísimas hormigas chicas y negras en todo el baño, piso, paredes y regadera. No se pasaron a ningún otro lado dr la casa. Lo que nos extrañó es que fue en cuestión de 20 minutos q se llenó el baño. Por favor alguien me puede explicar???? Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  66. buenos dias!!!
    pongan sus vidas en manos de Dios
    les invito a leer el
    salmo 91
    1 El que habita al abrigo del Altísimo
    Morará bajo la sombra del Omnipotente.
    2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
    Mi Dios, en quien confiaré.
    3 El te librará del lazo del cazador,
    De la peste destructora.
    4 Con sus plumas te cubrirá,
    Y debajo de sus alas estarás seguro;
    Escudo y adarga es su verdad.
    5 No temerás el terror nocturno,
    Ni saeta que vuele de día,
    6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
    Ni mortandad que en medio del día destruya.
    7 Caerán a tu lado mil,
    Y diez mil a tu diestra;
    Mas a ti no llegará.
    8 Ciertamente con tus ojos mirarás
    Y verás la recompensa de los impíos.
    9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
    Al Altísimo por tu habitación,
    10 No te sobrevendrá mal,
    Ni plaga tocará tu morada.
    11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
    Que te guarden en todos tus caminos.
    12 En las manos te llevarán,
    Para que tu pie no tropiece en piedra.
    13 Sobre el león y el áspid pisarás;
    Hollarás al cachorro del león y al dragón.
    14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
    Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
    15 Me invocará, y yo le responderé;
    Con él estaré yo en la angustia;
    Lo libraré y le glorificaré.
    16 Lo saciaré de larga vida,
    Y le mostraré mi salvación.

    ResponderEliminar
  67. y si en lugar de hormigas son esquilines, rojos y negros que pasa a parte de la plaga

    ResponderEliminar