sábado, 30 de julio de 2011

Viejos libros de hormigas

Old ants' books

En 2005 inicié una pequeña aventura editorial: el rescate de algunos textos históricos de la mirmecología en lengua española. En dos casos los traduje del inglés: los libros de W. M. Wheeler (principios del s. XX) y de Réaumur (circa 1743). Los otros dos libros fueron la recuperación y adaptación de obras difíciles de encontrar: la de P. Huber (1810) y los textos de Romanes y Büchner (2ª mitad del s. XIX).


Los publiqué mediante el sistema de autoedición, con tiradas de 75 ejemplares por título. El lector puede ver detalles y muchas páginas de estos libros en Google Books. 
Me han sobrado varios ejemplares de los cuatro títulos. Si alguien quiere alguno, los ofrezco al precio de costo, 7 euros cada ejemplar. El email de contacto está en mi perfil de este blog. Sólo podría enviar a España, por los altos costes de envío al extranjero.

9 comentarios:

  1. Me parece una estupendísima oportunidad para obtener 4 inmejorables libros sobre Mirmecología histórica y en castellano además... ¡Apúntame un juego completo!

    Gracias por tu entrega y dedicación José María.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, José Luis, muchas gracias por tu interés y amabilidad

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria mucho adquirir estos libros

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria mucho adquirir estos libros

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes los cinco libros, incluyendo el de William Gould que no aparece aqui.

    ResponderEliminar
  6. José soy Ana de Mendoza Argentina quisiera saber si todavía tenes ejemplares, yo necesito material sobre hormigas, no me sirven fábulas ni cuentos. Haces envios a mi pais?
    Te dejo mi mail
    anitalaurabernabe24@hotmail.com

    Saludos gigantes

    ResponderEliminar
  7. Hola , quisiera saber si despues de tantos años , te quedaba aun algun libro de esos a la vent

    ResponderEliminar
  8. Hola:

    Aún me quedan varios ejemplares de “Cinco ensayos de mirmecología” de W. M. Wheeler y de “Memoria sobre las hormigas inglesas” de William Gould.

    Un cordial saludo,
    José María

    ResponderEliminar