sábado, 10 de octubre de 2020

44 islas

44 islands


Mi querido amigo Carlos Romero Torralva acaba de publicar Cuarenta y cuatro islas, remembranzas de sus numerosas travesías por mar. Hace años me envió desde las islas Vanuatu, en el océano Pacífico sur, la fotografía que aparece en la portada, y hace pocos meses me remitió desde Sevilla el manuscrito de 300 páginas que conformaría el libro. 

 


Carlos es químico, ingeniero de materiales y graduado en ciencias ambientales. También es explorador y navegante. Su curiosidad le ha llevado a interesarse vivamente por la música, la pintura, la arquitectura, la historia, los idiomas, la economía, la biología…

Estas múltiples facetas se reflejan en el precioso volumen que comento. El arte de navegar y sus aconteceres; la fenomenología del mar y de los vientos; las anotaciones varias y fascinantes sobre la geología, fauna y flora de las 44 islas visitadas; la vida y cultura de sus habitantes, desde Vancouver a Malta, desde Lobos a Hierro, desde Yerba a Honshu, desde Malekula a Singapur… Un vívido relato para disfrutar y aprender.

¡Enhorabuena, Carlos! 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tus amables palabras, espero que mi trabajo guste. Si es así, seguro que es
    en gran parte por las acertadas sugerencias que me hiciste tras la lectura de tu manuscrito.

    Carlos

    ResponderEliminar