viernes, 29 de abril de 2011

Lamarabunta

A comienzos del siglo XXI un joven de 22 años, Roberto Huerta, experto criador de hormigas, inició una aventura sorprendente: abrir, junto a un pequeño grupo de entusiastas, un Foro hispano dedicado en exclusiva a estos insectos sociales. Casi 9 años después, Lamarabunta alberga 5500 usuarios, dispone de una extraordinaria galería de fotos y videos, acumula decenas de miles de mensajes y artículos, ha alumbrado la Asociación Ibérica de Mirmecología, ha acompañado diversas iniciativas y proyectos, y es lugar común de encuentro de cientos de aficionados y expertos. En palabras de Xavier Espadaler, maestro de la mirmecología en nuestro país, Lamarabunta constituye “un milagro”, tanto por su origen como por el desarrollo que ha adquirido.


Me uní desde sus comienzos a esta comunidad, donde mi pasión por la Historia Natural halló un lugar acogedor en el que he aprendido, disfrutado y compartido experiencias. Mi agradecimiento es, en este sentido, inefable. La historia de Lamarabunta forma ya parte de la historia de la mirmecología española.
En un camino no exento de dificultades, este gran Foro ha crecido y evolucionado hasta convertirse en un referente en el ámbito hispanohablante. Desde aquí, mi reconocimiento personal a Roberto Huerta  y al grupo fundacional de esta magnífica comunidad de aficionados a las hormigas.

6 comentarios:

  1. ¡Me sumo al homenaje y reconocimiento!

    Xavier Roig (xauxa)

    ResponderEliminar
  2. Y encima, después de todo lo que ha hecho por las hormigas, también es buena persona. Gracias Rober.

    Manuel Calderón (Sergi3Cantos)

    ResponderEliminar
  3. ...¡Y lo que nos queda por delante!
    Gracias "Tito Rober"

    ResponderEliminar
  4. Felicidades Roberto ! y a todos los miembros de lamarabunta !!!

    Davidb

    ResponderEliminar
  5. felicidades lamarabunta que siga muchos años mas

    ResponderEliminar
  6. Me apunto a este reconocimiento a Robert & Cia. y a LaMarabunta. Gracias a todos los que haceis posible esta afición y gracias a Josemary por incluirlo en su blog.

    Salva Renau
    (srenau)

    ResponderEliminar